Para José Luis Madueño los sonidos del Perú son tan variados que, como si de un inmenso centro de abastos se tratará, cada combinación de elementos permite posibilidades infinitas. De esta manera su nuevo disco apuesto por lo nuestro, por sus variaciones y sus múltiples resultados.

El concepto del nuevo álbum es tomar valses peruanos y transformarlos totalmente, que ninguno esté en ritmo de vals, llevarlos a otros géneros musicales también peruanos, explica el músico a elcomercio.pe. Una primera demostración de este trabajo aún sin nombre es Ódiame, el clásico tema criollo convertido a lo que Madueño llama música afroandina. Tomamos de ambos géneros. No es que estemos inventando un género, pero quizás sí el nombre, dice el músico.

En esta versión de Ódiame lo acompaña la cantante Andrea de Martis, quien dice estar satisfecha por el reto que ha representado reinventar una canción tan arraigada en el imaginario popular.

Ha sido una aventura porque hemos tenido que superar lo que ya estaba hecho a nivel de vals. Lo bueno es que más allá del reto nos vacilamos haciéndolo. Nos hemos divertido mucho, explicó la cantante.

El nuevo disco de Madueño estará a la venta en la Navidad de este año. Mientras tanto puedes escuchar aquí su versión de Ódiame.