Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez
Redacción EC

Luego de tres años de ausencia, el tenor peruano regresa al Metropolitan Opera de Nueva York para protagonizar, junto a la soprano alemana Diana Damrau, “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

La nueva producción con la que se abre una nueva era en el MET se transmitirá en vivo, este sábado 15 de diciembre, como parte del programa opera en el cine de Multicines UVK.

El cantante debutó en esta casa de ópera en 2002 como el Conde Almaviva en “El barbero de Sevilla”. Desde entonces, hasta 2015 lo hemos visto en diferentes roles.

"Querido público, amante de la ópera… regreso al MET después de tres temporadas para interpretar "La Traviata’". Los invito para disfrutar la transmisión en vivo, desde Nueva York, en UVK Multicines Panorama y Basadre. Y, si te lo perdieras, tendrás la función en diferido los días 17 y 19 de diciembre, a las 7p.m.", invita Juan Diego a través de un video.

DE LA PUESTA EN ESCENA
La puesta en escena de la tragedia de Verdi, inspirada en “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo, está a cargo de Michael Mayer y será la primera ópera del canadiense Yannick Nézet-Séguin como nuevo director musical del Metropolitan Opera de Nueva York.

Entre sus atractivos está la deslumbrante escenografía del siglo XIX que cambia según la estación del año en que se desarrolla la historia.

El diseño de vestuario es de Susan Hilferty, quien ya colaboró con el MET en 2013 en la ópera “Rigoletto” y destacó por su trabajo para la Ópera Nacional de Washington en “La Finta Giardiniera” (1996).

Con 43 años de trayectoria, Hilferty ha ganado 25 premios a mejor diseño de vestuario, entre ellos, el Tony en 2004 por el musical “Wicked”.

Ganador de cuatro premios Tony, Kevin Adams es el encargado del diseño de iluminación en esta producción. Asimismo, Lorin Latarro hará su debut como coreógrafa para un montaje de ópera.

Celebración UVK Multicines y Radio Filarmonía se unen para festejar los 10 años de exitosas transmisiones de ópera en el cine junto con sus asiduos clientes.

Este domingo, además de la emisión especial de “La Traviata” se hará un brindis de honor para festejar este trabajo que ha permitido a miles de peruanos tener acceso a notables piezas de ópera.