Juan Diego Flórez (Foto: AFP)
Juan Diego Flórez (Foto: AFP)
Redacción EC

El tenor peruano será parte de un concierto de gala en la Plaza Roja de Moscú junto a grandes estrellas mundiales de la lírica, como parte de las actividades previas a la inauguración del .

El próximo miércoles 13 de junio, por primera vez estarán reunidos en un escenario los más famosos intérpretes del bell canto como Denis Matsuev, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

El concierto de gala estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, bajo la dirección del Maestro Valery Gergiev, y tendrá como invitado también a Plácido Domingo.

La mayoría de las competiciones deportivas son abiertas por estrellas de la ópera. Montserrat Caballe, Freddie Mercury y José Carreras, por ejemplo, abrieron los Juegos Olímpicos en Barcelona, mientras que Luciano Pavarotti glorificó el "Nessun Dorma" en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

Ahora le toca el turno a Juan Diego Flórez, en uno de los lugares más icónicos del mundo, y cuando la selección peruana vuelve después de 36 años a un Mundial.