(Foto: Archivo/Referencial)
(Foto: Archivo/Referencial)
Redacción EC

El tenor peruano, , logró cautivar a casi 9,000 espectadores que asistieron al Movistar Arena Santiago, en un recital gratuito ofrecido este último fin de semana en Santiago de Chile.

El tenor peruano, que consideró el recital como una oportunidad para reconectar con el público chileno,  mezcló canciones clásicas de ópera con piezas de música popular latinoamericana que hicieron cantar y bailar al público asistente.

Acompañado por la Orquesta Ciudad de Santiago, dirigida por el español Hugo Carrió, Juan Diego Flórez interpretó temas como el "Nessun Dorma", "La Traviata" y "Rigoletto" de Giuseppe Verdi; además de "La Flor de la Canela"; "Bésame mucho" y "Granada".

"La música popular no me abandona, en mis conciertos saco mi guitarra al final y regalo alguna canción cubana o alguna canción latinoamericana, para que el público se lleve ese momento en el corazón", contó el tenor luego del concierto.

El espectáculo duró casi tres horas, y desde el inicio de la segunda parte,  Juan Diego Flórez compartió bromas y mucha simpatía con el público.

Pero el teatro retumbó cuando el peruano interpetó "Si vas para Chile", pues la última frase la adaptó a su manera cantando: "Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es muy peruano". 

Juan Diego Flórez, quien es considerado por la crítica especializada como el "más grande tenor ligero de la historia", seguirá su gira hacia Bogotá, este martes 2 de octubre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC