Juan Diego Flórez llegó a Lima para presentar la ópera "Romeo y Julieta" en el Gran Teatro Nacional y, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del espectáculo, dijo que le parecía "fantástico" ponerlo en escena en el Perú.
"Esta es la primera vez que haré de Romeo, es un papel nuevo para mí que siempre me había gustado. Lo volveré a interpretar luego en varios sitios en Europa, empezando por Viena, pero es fantástico poder estrenarlo en el Perú con un elenco de este nivel, un elenco bastante ruso, como pueden ver", dijo Flórez acompañado de la soprano rusa Venera Gimadieva, que interpretará a Julieta, el bajo ruso Sergey Artamonov, en el papel del padre Lorenzo, y el barítono ruso Alexey Lavrov, que interpretará a Mercutio.
El tenor peruano explicó que eligió personalmente a Gimadieva para que fuera su pareja sobre el escenario después de escucharla cantar en Moscú en Año Nuevo. Flórez también resaltó que los actores han ensayado sus papeles por separado, ya que no pudieron reunirse hasta esta semana para comenzar a preparar la representación.
EL DATO
"Romeo y Julieta", ópera compuesta por el francés Charles Gounod, se representará en el Gran Teatro Nacional de Lima los días 19, 22 y 25 de noviembre. El rol de Romeo será el cuarto que Juan Diego represente por primera vez en Lima, tras debutar en 2001 con Idreno en la "Semiramide", en 2008 con el Duque de Mantua, en "Rigoletto", y el año pasado con el personaje de Arnold en "Guillaume Tell".