Julio Iglesias es una de las grandes leyendas de la música hispana. En sus más de cuarenta años de carrera, para precisar solo algunos datos, ha vendido cerca de 300 millones de discos y ha sido visto por más de 60 millones de personas en concierto. Pero su éxito profesional no solo viene acompañado de números de ventas y boletos, pues al cantante español también se le han atribuido innumerables romances que lo han convertido en un referente de la seducción. Aquí algunas de sus mejores frases sobre el tema:

1. Yo no he sido un buen amante, pero ¿qué es un buen amante? Joaquín (Sabina) y Joan Manuel (Serrat) deben haber sido mejores amantes que yo. Las gentes con prisas no somos buenos amantes. Amante bueno es el que tiene tiempo, que no tiene problemas, el que se dedica a ella () A veces siento la vergüenza de decir, ¡coño!, la gente debe estar pensando que he tenido tantas y tantas mujeres. Seguramente he tenido más de las que me he merecido y millones menos de las que ustedes creen. (Entrevista con Bebe Contepomi para La Viola)

2. Mi primer beso se lo di a la chica que yo creía que era mi novia, seguramente ella no lo sabía. No hubo beso. El primer beso no me acuerdo muy bien, pero seguramente era robado. (Entrevista realizada por su hijo Miguel para la revista Hola)

3. Las oportunidades que tenemos los hombres públicos son muchas. Efectivamente, yo junto los ojos con la gente mucho más rápido de lo que esperaba. Cuando era un chaval joven nadie me miraba y cuando empecé a dar tres notas en la guitarra me empezaron a mirar () Es cierto que me he divertido mucho pero nunca he hecho nada (Entrevista con Bebe Contepomi para La Viola)

4. No podía cantar y canté y ni siquiera podía ser el más guapo y a veces lo parecí (Conferencia de prensa de presentación del disco 1)

5. El inglés es un idioma que me ha costado tantísimo trabajo aprender. Hasta hace apenas quince días tenía una profesora quince horas diarias, una chica de 27 años guapísima, que no hablaba el español y que ahora lo habla a la perfección mientras yo todavía no hablo bien el inglés. (Durante el concierto de presentación de su primer disco en inglés)

6. ¿Qué pasó con Gwendolyne (nombre de una de sus canciones más populares)? Era la hija de la familia más rica de Francia. Yo no sabía que era rica, sino que estaba rica (risas). Ella tenía 18 años y yo 25. Se casó con un banquero. La última vez que la vi fue en un concierto en Lyon, hace como 20 años. Seguía guapísima. (Entrevista con el diario El tiempo)

7. No he estado con muchas mujeres, sino que he estado con muchos amores, que es diferente. He amado mucho y he sido y sigo siendo un flirteador natural. Pero cómo no hacerlo, si la vida siempre coquetea conmigo. Si diera la espalda a eso, sería un amargado (Entrevista con el diario colombiano El tiempo)

8. La infidelidad es un concepto muy raro. Me imagino a una persona en una mesa escribiendo y que ve pasar a alguien guapo y piensa: A este me lo follaría; pues eso es infidelidad. Si piensas que te vas a follar a alguien, estás cometiendo un pecado, y esos los cometo todos los días. (Entrevista con el diario colombiano El tiempo)

9. La vanidad en mí siempre ha sido inteligente pero ha sido variada también. No puedo decir: Yo no me merezco esto. Todos nos merecemos lo que nos exigimos hasta el máximo. (Entrevista con RTVE)

10. Si yo casi dijera que la estética aquí es la relación más importante entre el sentimiento y la cabeza, yo diría que la mujer ha sido vital en mi vida. Porque una mujer siempre ha sido más atractiva en todos los sentimientos totales, incluso hasta en el de la amistad, que es un sentimiento que no tiene sexo. Siempre ha sido una mujer vanguardista, para mí. Yo creo que la mujer es muy avanzada al tiempo, 100 años. (Entrevista con la agencia AP)