En la repeticin est el gusto. Desde donde se le mire, juntar a artistas que representan los gneros de ritmos latinos ms importantes, siempre ser una frmula que lleve al xito. Al pblico le gusta el reggaetn y tambin la salsa. Entonces, juntar a varios exponentes de estos gneros es una apuesta a ganador, siempre. As fue el Juntos en concierto VIII.

Casi a las 8 de la noche el do Plan B, integrado por los primos Chencho y Maldy, apareca en el escenario del Jockey Club. Con temas como Candy, Choca y Si no le contesto los puertorriqueos iniciaban con buen pie el festival. La gente responda bailando y cantando sus canciones. Para el final dejaran los temas Por qu te demoras y Mi vecinita. Poco ms de media hora de show porque an quedaban varios artistas por ver.

El gnero cambiara y tras un prembulo un poco largo para el acomodo de toda su orquesta, Vctor Manuelle y su salsa llegaban al Juntos en Concierto. Temas como Dile a ella, Apidate de m y As es la mujer que amo sonaban mientras algunos tmidos an bailaban al ritmo de la msica del sonero. La parte romntica vendra con el tema Si t me besas, cancin bien coreada por el pblico. Otro tema que tambin conquist a los asistentes al Jockey Club fue el himno del despecho segn el propio Vctor Manuelle T volvers. La cancin que cerr el show 45 minutos aproximadamente del puertorriqueo fue Por ella.

El reggaet volvera al escenario de la mano del King Daddy. Rompiendo de inicio, Daddy Yankee tiene la dosis necesaria para volver a encender al pblico limeo. Un repaso por sus antiguos hits como Limbo, Llamado de emergencia y Lo que pas pas hacen moverse hasta al menos entusiasta. El terremoto llegara de la mano de su ms reciente xito Shaky shaky desatando la locura del pblico. El reggaetonero hace una pausa para hablar de otro de los temas que ms son este 2016, Andas en mi cabeza es la cancin donde colabora con los venezolanos Chino y Nacho. El cangri se va despidiendo del escenario. Toca volver a la salsa.

Es el turno de Gilberto Santa Rosa. Puerto Rico sigue con el control del Juntos en Concierto VIII. El ritmo sensual del Caballero de la salsa se apodera del Jockey Club con los temas Vivir sin ella, Sin voluntad y No quiero na regalao. El salsero nos regala una sobria presentacin en su regreso a los escenarios limeos. Ya es medianoche y todo ha pasado bastante rpido, a pesar de lo corto de las intervenciones de cada artista.

El cierre estara a cargo del colombiano J Balvin. Catapultado al xito en los ltimos aos, el natural de Medelln hara un repaso por sus pegajosos temas. Sonaran entonces Ay vamos 6AM y Bobo. Otro de los hits del 2016 es el tema Safari, donde Balvin cuenta con la colaboracin de Pharrell Williams y otros artistas. Para la parte final de su presentacin, son la versin latina de Sorry, tema donde J Balvin colabora con Justin Bieber. Ya en el final, el colombiano cant el tema Ginza, quiz su cancin ms emblemtica, por ahora.

Transcurri as la octava edicin del Juntos en Concierto, festival que ya es un referente de la msica latina en nuestro pas y sobretodo en el calendario de conciertos que ao a ao se va dando aqu. Hasta una prxima oportunidad para juntarse.

LEE TAMBIN EN LUCES



TAGS RELACIONADOS