Aunque Keith Richards es integrante de la realeza del rock, no le gustan los nuevos formatos digitales y dice que no tiene un iPod.

El guitarrista de los Rolling Stones dijo que no le gusta el ultrapopular aparato portátil para escuchar música.

No tengo un iPod. De hecho sigo usando CDs o vinilos. A veces casetes. Tienen mucho mejor sonido, mucho mejor sonido que el digital, dijo en una entrevista reciente.

El músico de 69 años cree que los melómanos están siendo estafados con el sonido que sale de un iPod, aparato lanzado en 2001 por Apple Inc.

Mi esposa tiene uno, mis hijos lo tienen. Les digo búsquenme esto o me gusta eso, reviesen lo otro, dijo. Sé lo que pueden hacer con esas cosas, no estoy totalmente en contra de ellas.

La gira de los Rolling Stones 50 Counting Tour arranca el viernes en Los Angeles. Los Stones lanzaron su primer disco en 1964, y aunque Richards acepta que la industria musical avanza por el formato digital en la actualidad, no está completamente de acuerdo con eso.

La succionaron hacia allá y no pueden hacerla salir, ni nosotros, así es la gente, dijo. Hay algo que hace falta, pero creo que ese es el precio del futuro.