Kenny Zuñiga: Cantante peruano conocido como DTR grabó canción en los estudios de Emilio Estefan. (Foto: Instagram)
Kenny Zuñiga: Cantante peruano conocido como DTR grabó canción en los estudios de Emilio Estefan. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El cantante de música urbana logra un paso más en su carrera. Su tema “Dale mami” ha sido producido por el cubano DJ Conds en los estudios del músico y productor cubano-estadounidense Emilio Estefan.

MIRA: Josimar cantó al lado de Oscar D’León y José Alberto “El Canario” en homenaje póstumo a salseros

Asimismo, el videoclip de este single fue filmado por el puertorriqueñoen los murales icónicos de Wynwood. Él sabe que tiene un camino largo por recorrer, pero no se detiene para lograr sus sueños y uno de ellos es seguirle los pasos a importantes reguetoneros como Maluma, J Balvin, Ozuna, entre otros.

“Estoy feliz por los resultados de ‘Dale Mami’. No descarto visitar el próximo año mi querido Perú, para dar a conocer todo el trabajo musical que vengo realizando en EE.UU. Hay importantes referentes del reguetón como Maluma y J Balvin y me encantaría llegar a su nivel y poner en alto el nombre de nuestra patria”, dijo.

“En unas semanas estreno además una rica cumbia que hará bailar a más de uno y una salsa. Como cantante no quiero descartar ningún genero, así conocerán mas de la versatilidad de este peruano que tiene mucho por dar”, añadió.

Por lo pronto Kenny Zuñiga (DTR) viene culminando nuevos temas, para posteriormente realizar sus videos musicales y estrenar su primera producción discográfica. Los videoclips de sus canciones ya se encuentran en todas las plataformas digitales y lo pueden ubicar como Kenny Zuñiga.

Trayectoria

Kenny Zuñiga, más conocido como DTR, se inició en el mundo de la música urbana desde 1999. Entre los productores puertorriqueños lo conocían como ‘El Peruano’ o ‘Diamond’. Esos apelativos lo usó cuando formó parte del dúo “Los DTR”, y esto le valió para compartir tarima con su hermano Ysrael, también conocido cómo ‘El Padrino’.

Durante esos años, el dúo lanzó el álbum “Dimensión Dos” del cuál se desprendían canciones de reguetón tales como “Gata Catarpila”, “El Martillero”, “Maroma” y “Fuákata”. Luego que el dúo se desintegró -porque el hermano de Kenny ‘El Padrino’ se mudó a Perú- Zuñiga evolucionó su música y su nombre. Desde ese momento Kenny Zuñiga se convierte en DTR. Y trabaja mano a mano con el puertorriqueño DoNbi.

En 2011 lanza “Boom Boom”, un electropop urbano que es su nuevo sencillo como DiTiAr. Al año siguiente filma el videoclip en Miami Beach. También al lado de Donbi, Kenny Zuñiga crea diversas canciones que contiene un mensaje para su público, una de ellas es “Nadie me saca a mi”, que lo hace convertir en activista de inmigración. En el videoclip, incluyó por primera vez a su hijo, que en aquel entonces tenía tres años.

Cabe mencionar, que su primera canción como Kenny Zuñiga es “Cuida tu planeta”, single cuya letra está inspirada y dedicada al planeta Tierra. Con más de 17 mil reproducciones orgánicas en YouTube, la producción audiovisual de casi tres minutos, en la que nuevamente participa su hijo -ahora con 10 años de edad- es dirigida también por el puertorriqueño DoNbi en Miami..

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Christian Domínguez celebró sus 23 años de carrera con sorpresa de Pamela Franco y sus hijos

Pamela Franco sorprende a Christian Domínguez
Pamela Franco sorprende a Christian Domínguez

TE PUEDE INTERESAR