RUDY JORDÁN ESPEJO

Hace unos meses el vocalista de The Cure, Robert Smith, eligió a Kinder para telonear el concierto que ofreció en Lima. En aquella ocasión, la banda –elegida entre cientas–sorprendió con temas como Caer y Punto de Fuga, los cuales dieron muestra de un sólido concepto de rock instrumental.

Para delirio de sus fans, este sábado el cuarteto conformado por Paul Celi (bajista), Nicolás Gjivanovic, Mariano de La Torre y Renzo Gianella (guitarristas) reaparece en escena para cerrar la 4ta edición del Festival Lima Mon Amour.

En esta ocasión vamos a apoyarnos mucho en el tema de visuales e iluminación para llevar la atmósfera durante todo el set, asegura el bajista Paul Celi.

Formada en el 2004, Kinder. ya ha lanzado dos discos (Kinder, 2010; Archipiélago, 2013). Además tiene como sello distintivo la fusión del rock instrumental con bases electrónicas y videos. Los efectos visuales son claves para una banda de rock, y en general para que un artista complemente su discurso y su estética. Por eso elegimos a Kinder para cerrar el festival, afirma el poeta, artista visual y organizador del evento Jorge Luis Chamorro.

MUCHO MÁS QUE ROCK Pero el buen rock no es el único atractivo de Lima Mon Amour. A través de poderosas imágenes, la muestra de videoarte peruano Retomando el Control nos confronta con transformaciones que suceden en Lima y que suelen pasar desapercibidas en nuestra vida cotidiana.

El festival propone algo muy sencillo: el ser humano en esta postmodernidad tiene como preferencia escuchar buena música, ver buenos videos y leer (…) Por eso hemos armado una muestra con artistas peruanos de talla internacional, apunta Chamorro.

A través de los más recientes trabajos de Maya Watanabe (Changeover), Tilsa Otta (5 breves intervenciones), Alejandra Ballón, Roger Atasi (Hacia el sur) y el propio Jorge Luis Chamorro (Rastros de una Ciudad perdida); la propuesta aborda temas como la identidad, la transformación de la ciudad, la contaminación ambiental y el endiosamiento de la economía.

El festival es organizado por el Centro Cultural de España en co-procucción con la gestora cultural Mandarina. La muestra Retomando el Control podrá verse hoy y mañana sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. La entrada, tanto para la muestra como para el concierto de Kinder, es gratuita.