La banda surcoreana U-Kiss ofreció una conferencia de prensa horas antes del concierto que darán esta noche en el Jockey Club del Perú, el primero de su gira latinoamericana.

En diálogo con los medios locales, Shin Soo Hyun y Kevin Woo, dos de los integrantes de la agrupación, explicaron que el K-Pop se había convertido en un arma importante dentro del desarrollo de su país. Nosotros bailamos y cantamos porque nos gusta, pero gracias al k-pop se han hecho conocidos los dramas coreanos, la comida y eso ha sido una gran ayuda para el crecimiento económico de Corea del Sur, explicó Shin Soo Hyun.

Park Hee Kwon, el embajador de dicho país en el Perú, también destacó la función integradora de la música entre nuestras naciones, pues Lima se ha convertido en los últimos meses en una parada obligada de los artistas de K-Pop. Estoy convencido de que este intercambio cultural seguirá contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos bilaterales, dijo el embajador.

El concierto de U-Kiss se realizará a las 8 p.m. en el Jockey Club del Perú. Los boletos están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.