MDN
Las 10 estrellas K-Pop más millonarias
Redacción EC

El atravesó por años un aumento en popularidad que aún no parece bajar el ritmo, y ante la creciente venta de música y entradas, merchandising, incursiones actorales y lucrativos contratos con marcas, figuras de la música surcoreana se han hecho de fortunas. Mira en galería las cifras cortesía de CelebrityNetWorth y Koreaboo.

Taeyang, vocalista de Bigbang, se encuentra al inicio de la lista, con varios discos solistas consecutivamente exitosos, tanto dentro y fuera de su país. El cantante es seguido por Suzy, ex-integrante de Miss A, conocida como "el primer amor de la nación" y que se hizo de nombre propio como actriz e imagen de numerosas marcas.

Yoona de Girls Generation se ubica en el puesto 8, con ingresos como parte de uno de los grupos K-Pop más exitosos por diez años, contratos de imagen y carrera actoral en Corea y China. BoA, de las primeras divas coreanas está en el puesto 7, con riqueza amasada como estrella pop en Corea y Japón, además de roles actorales y de conducción en exitosos shows como K-Pop Star y Produce 101.

En el #6 está IU, la solista más popular de Corea. Habitual en la cima de los ránkings desde su debut a los 15 años, desde entonces denominada "la hermanita menor de la nación", estelarizó famosos dramas y es figura cotizada como imagen de marcas.

Dara, o Sandara Park, ex-miembro de 2NE1 sigue en la lista. Aunque inicialmente conocida como cantante y actriz en Filipinas, su carrera estalló en Corea como parte del muy exitoso cuarteto. Cuenta también con una amplia lista de roles en dramas y contratos de imagen.

Rain, estrella de gran fama e ingresos en Corea y toda Asia sigue en la lista. Lleva una carrera de 15 años en la que además incursionó en Hollywood como protagonista en la cinta "Ninja Assassin". En el #3 le sigue G-Dragon de Bigbang, de las más seguidas estrellas solistas y parte de uno de los más famosos grupos K-Pop. Considerado icono de la moda tiene su marca PeaceMinusOne.

En el segundo lugar está Choi Siwon de Super Junior, de los más populares miembros de uno de los más reconocidos grupos K-Pop del planeta, acumuló fortuna tanto como estrella de la música, como también actor y modelo por más de 15 años.

PSY, a continuación, ocupa finalmente un poco sorpresivo primer lugar como la estrella más adinerada, tras lograr el video más visto de todo YouTube durante 5 años. Aunque ya era popular en Corea antes de su viral, logró una fama nunca antes vista en su país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC