La Lá lanza su segundo disco en plataformas digitales
La Lá lanza su segundo disco en plataformas digitales
Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

Desde su aparición el 2014 con Rosa, un disco de aura misteriosa y nula promoción que lideró los recuentos anuales de lo mejor en varias publicaciones locales, se esperaba mucho la llegada del segundo álbum de Giovanna Núñez, conocida con el nombre artístico de La Lá. La valla a superar era alta: además de los elogios que consiguió entre melómanos nacionales y colegas de afuera –como la mexicana Julieta Venegas-, Rosa llegó a ser incluido en la lista de los “50 discos de música peruana que dan cuenta de nuestra diversidad”, propuesta por el Ministerio de Cultura, al lado de nombres capitales como Chabuca Granda o Nicomedes Santa Cruz.

Así llegamos a “Zamba Puta”, su nuevo álbum, grabado en diciembre del año pasado en los estudios Dragón Verde por el productor argentino Juanito el Cantor, que ha trabajado con los nacionales Alejandro y Maria Laura. El nombre del disco engloba un concepto sobre el que la artista busca reflexionar, que es el lugar de la mujer y de las personas que se identifican con el género femenino en un contexto como el nuestro, donde al año mueren más de 100 mujeres víctimas de feminicidio.

“El nombre del disco es una cita, por eso está entre comillas. Estoy citando a las personas que usan esa frase para ofender a las mujeres. Lo que me interesó es pensar por qué esas palabras pueden representar un insulto, lo que nos lleva a contextos racistas y machistas, donde no está aceptado que las mujeres ostenten autonomía sobre su sexualidad”, señala.

El disco sale a la venta desde este 25 de marzo en varios formatos. En físico y también en plataformas de streaming como Spotify, iTunes, Google Play, Deezer, Bandcamp, Rhapsody y más. La presentación de este será el 13 de mayo en Bazar (Francisco de Paula Camino 231, Miraflores). Entradas a la venta desde ya en Atrapalo.pe.

TAGS RELACIONADOS