Redacción Luces

Las nuevas plataformas digitales han ayudado al ascenso de muchos artistas peruanos, a tal punto de internacionalizarlos y abriles las puertas a colaborar con artistas que nunca antes habían imaginado.

Gian Marzo Zignago fue uno de los primeros en hacerlo y hoy, siendo ya un artista consolidado y reconocido, se animó a estrenar la versión remix de su éxito “Empezar de nuevo” junto al argentino Diego Torres.

Este es el segundo lanzamiento musical de Gian Marco en 2020 y muestra una nueva evolución del artista peruano.

A continuación, presentamos algunas colaboraciones musicales que también sorprendieron estos últimos años.

GIANMARCO FT. TONY SUCCAR Y GRUPO 5

Además de “Empezar de nuevo”, Gian Marco tuvo un recordado regreso al mercado local con el lanzamiento de “El ritmo de mi corazón” en mayo de 2019. Esta canción combina la buena cumbia del Grupo 5 y el talento rítmico de Tony Succar.

GRUPO 5 Y PATRICK ROMANTIK

En una novedosa combinación, el Grupo 5 estrenó en agosto de 2019 “Sedúcela”, su tema con el compositor peruano Patrick Romantik; quien también protagoniza el videoclip e, incluso, canta algunas partes de la canción.

DANIELA DARCOURT Y N’KLABE

La popularidad y el talento de Daniela Darcourt la viene haciendo cada vez más cotizada en el mundo de la salsa. En noviembre de 2019, la peruana colaboró en el nuevo tema de la orquesta puertorriqueña de salsa N’Klabe con una interpretación romántica de “Probabilidad de amor”.

BEMBÉ ORQUESTA Y LA INDIA

Como pocas agrupaciones de salsa locales, Bembé Orquesta tuvo la oportunidad de entonar junto a La India su tema “Me cansé de ser la otra". En una interpretación de igual a igual, María Grazia Polanco sorprende con su poderosa voz al lado de “La princesa de la salsa”.

ANNA CARINA Y CHOCQUIBTOWN

En el género urbano, Anna Carina no solo sorprendió con “Callao”, sino también con su segundo tema al lado del trío colombiano ChocQuibTown. En el videoclip de “Dónde están”, estrenado en noviembre de 2019, la peruana entona un cántico femenino para el recuerdo.

LESLIE SHAW Y MAU & RICKY

Una de las sorpresas del 2019 estuvo a cargo de Leslie Shaw, quien en su regreso a la música en marzo de 2019, lo hizo junto al dúo venezolano Mau & Ricky en “Faldita”. El tema se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados de las emisores locales y las plataformas virtuales.