Redacción Luces

Como todos los años, octubre es el mes elegido para que los fans hagan sentir su voz y elijan a los artistas latinos de su preferencia. De eso se tratan los (), que se entregan desde Los Ángeles, California.

En directo por Telemundo para todo el continente, los Latin American Music Awards se llevarán a cabo en el emblemático Dolby Theatre; la misma locación donde, cada año, se lleva a cabo la entrega de los premios Oscar. Como en dicha ceremonia, esta noche el lugar también estará repleto de estrellas.

Maluma, Becky G, Farruko, Bad Bunny, Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Rosalía. Se espera que ellos y otras estrellas de la música en español contemporánea muestren sus mejores atuendos para la ceremonia, además de hacer lo que mejor saben: cantar.

Lidera las nominaciones en los Latin AMAs el puertorriqueño Ozuna, quien tiene nueve candidaturas en categorías como Artista del año, Sencillo del año, Álbum del año, Artista favorito masculino, Canción favorita - pop; etc.

LOS PRIMEROS GANADORES

El popular quinteto CNCO obtuvo dos Latin American Music Awards el jueves, a dúo o grupo favorito y artista favorito - pop, mientras que Christian Nodal obtuvo el primer premio de la noche, a canción favorita - regional mexicano por “No te contaron mal”.

La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas. Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado estilo Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas Catrinas mexicanas y bailarinas en pequeños atuendos con diseño de esqueleto.

Sigue todas las novedades relacionadas a los Latin American Music Awards 2019 desde el Comercio.