Cantante puertorriqueña Ozuna. (Foto: Instagram / (@ozuna))
Cantante puertorriqueña Ozuna. (Foto: Instagram / (@ozuna))
Redacción EC

El cantante puertorriqueño recibió el Premio Evolución Extraordinaria en la sexta entrega de los . El cantante puertorriqueño fue homenajeado por sus logros “como un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo”, destacó la producción del evento.

MIRA:

El artista, conocido también como el ‘Negrito de los ojos claros’, se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio de manos de su abuela.

“Darle gracias a esta señora que me enseñó que las peores batallas se ganan de rodillas, la vida no es perfecta, hay que luchar y hay que ser agradecido”, sostuvo el músico visiblemente emocionado.

Otros artistas que han sido homenajeados con este premio son Becky G (2019) y Maluma (2018).


Carrera ascendente

Juan Carlos Ozuna, nombre de pila de este artista de 29 años, ha tenido una carrera meteórica desde que saltó a la fama en el 2016, recibiendo numerosos elogios y reconocimientos y colaborando con algunos de los nombres más importantes de la música urbana latinoamericana como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Nicky Jam y Rosalía.

Igualmente, ha colaborado con otras estrellas de la música como Jennifer López, Snoop Dogg, Post Malone, Selena Gómez, Cardi B, DJ Snake, Tyga, el grupo The Black Eyed Peas, entre otros.

Considerado “una de las estrellas latinas contemporáneas más grandes de la música” por la revista Forbes, Ozuna tiene cuatro récords del libro Guinness, entre ellos el artista con la mayor cantidad de videos (7) en alcanzar las 1.000 millones de visitas en YouTube.

También ostenta otras dos marcas en los Premios Billboard de la Música Latina: el de la mayor cantidad de nominaciones en un solo año (23) y la mayor cantidad de premios ganados en un solo año (11).

En 2019, ganó un premio Latin AMAs por su colaboración en la canción “Taki taki” y su colección de éxitos incluyen temas como “Te boté”, “Criminal” y “Hasta que salga el sol”.

Su álbum debut, “Odisea” (2017), duró 46 semanas como número uno de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard y sus siguientes discos, “Aura” (2018), que se mantuvo en la cima de la lista Top Latin Albums por 17 semanas, y “Nibiru” (2019), también lograron grandes ventas y reconocimientos multiplatino.

Ozuna también tiene experiencia en el cine, al actuar en las películas “Qué león” (2018) y más recientemente en “Tom y Jerry”.

La selección

Las nominaciones a los Latin AMAs de este año se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRC Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. En cuanto a video favorito y concierto virtual favorito del año, los candidatos fueron seleccionados por un comité de profesionales de la industria que consideran su calidad, contenido y creatividad.

Con premios en 25 categorías que abarcan los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como artista favorito crossover, colaboración del año, artista social del año, video favorito y un nuevo rubro nacido de la pandemia, concierto virtual favorito, los ganadores fueron elegidos por votación de los fans.

Por segunda ocasión, el evento de tres horas será conducido por la actriz y presentadora mexicana Jacqueline Bracamontes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vernis Hernandez y Shantall impresionaron con interpretación de Shakira
Las artistas presentaron un entretenido show al ritmo de Shakira y Ozuna que dejaron a más de uno impresionado.

TAMBIÈN PUEDES LEER