Redacción EC

Santos Blanco, miembro de la primera formación del grupo español , ha muerto a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda. 

El grupo de electro pop inició su carrera en una discoteca de Ibiza en los años ochenta.  Es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y hombreras gigantes. 

En conversaciones con el medio español El País, Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado que murió de forma natural. "No se despertó. No sabemos más", indicó. 

Además reveló que la noticia les llegó ayer por la tarde y los primeros y actuales integrantes del grupo, están conmocionados por la noticia.

La página oficial de Facebook de Locomía comentó sobre la muerte de Santos. "Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", se lee en el homenaje.

DATO
Este grupo se dio a conocer a finales de los ochenta. Entre 1989 y 1991 alcanzaron gran reconocimiento con los temas como Loco Vox, Loco Mía y Niña.

TAGS RELACIONADOS