Lucho Quequezana, el músico nacional que ha demostrado que todavía se pueden vender discos en el Perú, regresa a las discotiendas con un trabajo que pretende ser una nueva hazaña.

En Mitayi, el primer álbum del coro Voces del Sol, el mismo que acompañó a Roger Waters durante su concierto en Lima, Quequezana se une a Claudia Rheineck en una apuesta sonora que busca cambiar la idea de los coros infantiles.

En diálogo con elcomercio.pe, Quequezana, que ya había trabajado con coros infantiles como el de Viena y el de Niños Cantores de Canadá, explicó que le sorprendió la calidad del grupo liderado por Rheineck.

Me sorprendió el nivel que tienen estos niños, un nivel competitivo internacionalmente. Además, el trabajo de Claudia con el coro es muy sofisticado. Si a esto le sumamos que el repertorio es de música peruana y que también participa Lucho González (guitarrista de Chabuca Granda) era imposible decir que no, dijo Quequezana.

Es importante empezar a darnos cuenta de las nuevas propuestas que aparecen en el Perú. De pronto no llegarán a todos, pero como peruanos deberíamos empezar a buscar, a curiosear que cosas nuevas aparecen en el Perú y esta me parece una propuesta interesante. Les recomiendo buscarla y compartirla, añadió el músico.

El disco ya se encuentra a la venta. El concierto de lanzamiento se realizará en el próximo 27 de agosto en el Auditorio Santa Úrsula.