, considerada la "Reina del Pop", cumple 61 años este 16 de agosto y uno de los grandes hits de su carrera fue "La isla bonita", canción que hasta el día de hoy suena en las diversas emisoras radiales y reuniones. 

Su ritmo latino marcó la diferencia entre los demás temas del álbum True Blue que lanzó la cantante en 1986. Sin embargo, más allá de la destacada melodía, el tema encierra una gran incógnita: ¿dónde queda la isla bonita?


La BBC señala que desde el lanzamiento de la canción mucho se ha especulado sobre la ubicación de la isla.

Algunos medios internacionales explican que la cantante y compositora hace referencia al barrio “San Pedro” ubicado en la isla Ambergris Caye, en Belice.

Incluso, un dato curioso encontrado en Wikipedia señala que el barrio de San Pedro ha sido apodado como 'La isla bonita' desde que la artista estrenó la canción.

“El pueblo de pescadores de antaño se le concedió el estatus de ciudad en 1984 y fue la inspiración para la canción ‘La isla bonita’, escrita por Madonna, Patrick Leonard y Bruce Gaitsch”, cita el sitio web.

Sin embargo, Madonna nunca ha revelado la ubicación de la verdadera isla bonita o si es que realmente existe.

En una entrevista con Rolling Stone, años después del lanzamiento de la canción, expresó: "No sé dónde está San Pedro".

Según reseña la BBC, la cantante estadounidense explicó que “La isla bonita” es un homenaje a los latinos con los que compartió en diferentes barrios de Nueva York.

Otro detalle que hay que mencionar es que en el videoclip de la canción Madonna interpreta a dos personajes: una joven que aparece rezando ante un altar y con un rosario en las manos y una bailarina de flamenco que lleva puesto un vestido rojo.

TAGS RELACIONADOS