Mao Fernández: Mincul lamenta la muerte del cantante ayacuchano. (Foto: @MaoFernández)
Mao Fernández: Mincul lamenta la muerte del cantante ayacuchano. (Foto: @MaoFernández)
Redacción EC

El compositor e intérprete ayacuchano Mao Fernández falleció el último domingo 18 de abril. La noticia fue confirmada por amigos del cantante folclórico y el .

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Mao Fernández, compositor e intérprete ayacuchano de música andina de la provincia de Lucanas, distrito de Palco, anexo de Totora. Fue autor en letra y música de la canción “Presentimiento”. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seguidores”, fue el mensaje que difundió el Mincul en su página de Facebook.

La cantante de música folclórica Amanda Portales recurrió a sus redes sociales para despedirse de su amigo y colega con un sentido mensaje.

“Mis condolencias a toda su familia, todo su público y a todos nuestros compañeros artistas. Mi querido Mao, siempre te llevaremos en nuestros corazones, y siempre te recordaremos como una persona noble, sensible y trabajadora”, escribió.

El pasado 2 de abril, en la cuenta oficial de Facebook de Mao Fernández se dio a conocer que se encontraba en estado crítico desde hace algunas semanas por aparentes complicaciones debido a la COVID-19. Él se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Lima a la espera de una cama UCI.

“Gracias a los amigos, colegas del arte y todos por su preocupación estamos totalmente agradecidos, tenemos la fe de que Maito se va recuperar de esta situación y que volverá a los escenarios para deleitar nos con su hermosa música y a la vez con su hermosa personalidad que siempre lo ha caracterizado (…) A la vez queremos informarles que estamos buscando una cama UCI con urgencia si alguien tiene algún contacto o información por favor comuníquelo”, reza el comunicado difundido el pasado 2 de abril en el Facebook de Fernández.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales

Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales 01/10/20
Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales 01/10/20