Marc Anthony dijo estar convencido de que la mejor forma de acabar con la intolerancia que a diario reciben millones de latinos en Estados Unidos consiste en desmontar los clichés que aquejan a esta comunidad.

El cantante puertorriqueño, que fue víctima de ataques racistas por un tema representativo de los Estados Unidos, consideró que son los propios hispanos quienes deben demostrar al resto de los estadounidenses que su contribución a la sociedad está llena de elementos valiosos. Por ello, exhortó a todo el colectivo a hacerse valer ante aquellos que cuestionan su compromiso con el país en el que viven.

Mucha gente se queja de que muchos productos audiovisuales proyectan una imagen muy perjudicial de la comunidad latina que no se corresponde con la realidad, y no dejan de mostrar su indignación por lo que consideran una grave ofensa a todo el colectivo. Yo les digo que es mejor dejar de quejarse y pasar a la acción tratando de escalar peldaños en la pirámide social. Si quieres cambiar el discurso estudia mucho, prepárate y fórmate, y anímate a rodar una película o una serie que refleje la visión que tienes de lo que te rodea. ¡Levántate y actúa! Nadie te va a respetar si tú no te esfuerzas en hacerte valer, declaró el ex esposo de Jennifer López al diario digital The Huffington Post.

El músico, nacido y criado en Nueva York, contó que ha debido enfrentarse a lo largo de su vida a minoritarios pero constantes ejemplos de xenofobia. Sin embargo, dijo que estos nunca han logrado doblegar su fortaleza mental.

La verdad es que no me sorprendió que hubiera gente que reaccionara de esa forma (algunos de los mensajes hacían referencia a su falsa condición de mexicano y le acusaban de profanar un símbolo estadounidense), ya que el lenguaje anti-latino siempre ha sido una constante en este país, a pesar de que cada vez más gente repudia este tipo de comportamientos. A mí este tipo de cosas ya no me afectan personalmente, añadió.

La indiferencia que Marc siente por aquellos detractores que juegan la denostada carta racial se entiende también por los éxitos que el boricua ha venido acumulando tanto en el terreno personal como profesional. La gran acogida que ha recibido su nuevo disco, 3.0, ha llevado al carismático artista a presentarse en entregas de premios, programas de televisión y demás eventos públicos por toda la geografía estadounidense.

TAGS RELACIONADOS