Maroon 5 lanza "Maps", su nuevo y dramático video
Maroon 5 lanza "Maps", su nuevo y dramático video

FRANCISCO MELGAR WONG

acaba de estrenar el video clip de la canción "Maps". Se trata del primer sencillo de , el inminente nuevo disco de la banda que -según información aparecida en - será lanzado el próximo mes de setiembre.

Desde que empezó a circular en Internet, hace solo unas pocas horas, el video ha sido visto cerca de tres millones de veces.  La verdad es que la canción, que no es más que una melodía sencilla -y poco memorable- mezclada con desangelados arreglos musicales de sonoridades contemporáneas, no habría llamado demasiado la atención si no fuera por el impactante video que la banda ha elegido para promocionarla.

Dirigido por y protagonizado por el propio cantante del grupo , el video narra -valiéndose de flashbacks- la historia de desamor entre una pareja. En medio de una fiesta organizada en la casa del personaje interpretado por Levine, éste le es infiel a su novia, quien abandona la reunión y acaba siendo atropellada por un automóvil.

El problema es que, a pesar de la espectacularidad del video, la canción no termina de convencer. Y si es que la banda realmente quiere que su próximo disco trascienda musicalmente, va a tener que hacer mucho más que mandar a grabar un video entretenido para cada canción del álbum.

¿A ti te gustó "Maps", lo nuevo de Maroon 5?