Luego de su presentación ante la Comisión de Cultura en el Congreso de la República, el presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores , Armando Massé, defendió el hecho de que su institución tenga 15 radios al interior del Perú.

Estamos en un estado de derecho y solamente el Poder Judicial va a determinar eso (si es legal que controlen dichas radios). Indecopi no ha opinado en contra de nosotros, sino en contra de los fallos de siete constitucionalistas del más alto nivel, que le han dado a Apdayc la luz para decir que sí se puede comprar radios, afirmó.

Detalló que dicha adquisición de radios se dio como una forma de ayudar a los artistas peruanos a que sus obras se difundan. “En este país el 99% de piratería mete la mano al bolsillo de los compositores todos los días… y cuando va a una radio, o no lo atienden o le hacen peticiones que no son las correctas. Además, el 80% de música que se pasa en Lima es extranjera”, sostuvo.

El pasado lunes, una delegación del Indecopi intervino la sede de la Apdayc luego de las denuncias presentadas en medios de comunicación sobre presuntas irregularidades relacionadas con el reparto de las regalías.