MARÍA CHÁVEZ CHUQUIMANGO

Michael Jagger es hijo del profesor de educación física Basil Joseph Jagger y de la australiana Eva Scutt. Desde muy temprana edad estuvo interesado en la música, inclinándose en sus inicios al género RB. Nadie se imaginó que su gran amigo de la infancia, Keith Richards, sería el guitarrista y coguionista de la banda The Rolling Stones.

En la secundaria, estudió en el colegio Dartford Grammar, donde fue becado para educarse en la Escuela de Economía de Londres. Ahí fue donde decidió cambiar su nombre de Mike por Mick.

LA VOZ DE LOS STONES En abril de 1962, la banda Rolling Stones se fundó de la mano de Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. La agrupación comenzó tocando blues y luego rock and roll. Se hicieron populares por el tema compuesto por The Beatles I wanna be your man.

Su manager, Andrew Loog Oldhman, los alentó para que la imagen del grupo fuese de chicos malos, con una actitud más agresiva, a diferencia de lo establecido por el manager de The Beatles, Brian Epstein. La prensa musical mostró a los dos grupos como rivales; aunque la actitud de las dos bandas no era esa, ya que eran amigos y colaboradores.

Lee el post completo en el blog Huellas Digitales