Mick Jagger cumple hoy 70 años- sin que la edad o sus excesos hayan minado en la energía arrolladora que despliega en escena junto a los Rolling Stones. A propósito de la fecha, aquí repasamos algunas de las mejores frases que ha pronunciado en estas siete décadas. ¡Feliz cumpleaños, Mick!

1. En estos cincuenta años de carrera he aprendido que empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo (Durante una entrevista con David Letterman a finales del 2012)

2. Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto. (Entrevista con Jann S. Wenner)

3. Mientras mi cara esté en la portada, no me importa lo que digan de mí en la página diecisiete.

4. La nueva moda (entre las celebridades) es hablar de las partes más privadas de tu vida, otra es arrepentirte de los excesos y criticar las drogas que alguna vez te hicieron feliz.

5. _No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más. (Entrevista con Liz Derringer)

6. No soy malvado. Lo que pasa es que todo el mundo me busca y hay una chica en mi cuarto. (Entrevista con Mirko Lauer durante su primera visita al Perú en 1969)

7. Es ridículo. A nadie debería preocuparle si los Rolling Stones se separan, ¿deberían? Quiero decir, cuando Los Beatles se separaron, a mí me importó un comino. Es más, nos pareció que era una muy buena idea. Y yo no creo que el hecho de que el guitarrista de Los Smiths los haya dejado sea de interés de alguien. Pero conmigo la gente parece exigir que guarde sus recuerdos de juventud intacta en una vitrina para ellos y maldigo los sacrificios que tengo que hacer por eso (Entrevista con Tom Hibbert de 1987)

8. Una buena manera de mantenerte entretenido cuando firmas autógrafos es firmar cada diez de ellos con el nombre de Doris Goldblatt. (Entrevista con David Letterman, diciembre del 2012. Se tituló: Las 10 cosas que yo, Mick Jagger, he aprendido después de 50 años de rockear)

09. Prefiero estar muerto a cantar Satisfaction cuando cumpla los cuarenta y cinco años. (Revista People, 1975, cuando tenía poco más de 30 años)

10. No quiero limitar mi intelecto a escribir canciones como Brown Sugar. Prefiero la religión comparada y la historia antigua.