Miki González lanza reedición de sus tres primeros discos
Miki González lanza reedición de sus tres primeros discos

"Puedes ser tú" (1986), "Tantas veces" (1988) y "Nunca les creí" (1989), tres trabajos de que están considerados entre los más emblemáticos del rock peruano, serán republicados en una edición especial a cargo del sello .

Los tres álbumes, que hasta este lanzamiento solo se podían conseguir en formato de casete y vinilo a precios elevados, serán reeditados en el formato disco y compilados en un box set de edición limitada que llevará por título "Puedes creer tantas veces".

La caja de Miki González estará a la venta desde el lunes 8 de junio en la cadena de tiendas Phantom, Galerías Brasil (tiendas El Grito y Lazytis), Ciudad Disco (Magdalena), Vía Music (Av. Larco, Miraflores), El Anexxxo (Barranco) y El Grito Centro (Jr. Quilca).

Estos son los tres discos que obtendrás con el box set:


Portada del box set de Miki González. (Foto: Cabeza Hueca/ Difusión)
 

PUEDES SER TÚ (1986)
"Fue el inicio de todo. Las canciones comenzaron a escribirse en 1984 y se grabaron en Buenos Aires junto a invitados de lujo como Charly García, Andrés Calamaro, Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada), Pipo Látex (Los Twist), entre otros. Su primer hit, 'Dímelo Dímelo', populariza la música de Miki González a nivel nacional y la radio lo convierte en estrella masiva. Este trabajo destaca su intenso mensaje social, que yace en temas como '¿Dónde están?', 'Cuidado, cuidado', 'Soy un proletario' y la canción que le da nombre al disco. En este álbum también abundan los ritmos negros y hay hasta una chicha ('Chapi García'), cuando nadie pensaba en incursionar en este género".

TANTAS VECES (1987)
"Álbum de estilo anglosajón, diferente al disco anterior. Contiene los hits 'Ponte tu vestido', 'Tantas veces', así como 'Vamos a Tocache' y 'Lola', dos de sus canciones más populares hasta hoy. Con un estilo más new wave y post-punk, grabó esté álbum entre Perú y Argentina junto a músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López, Sabastián Schön, Pelo Madueño y Wicho García. La cadena MTV pasó los videos de 'Vamos a Tocache' y 'Lola', cuando todavía no existía el MTV Latino y en el Perú la señal estadounidense solo se podía ver con la ayuda de una antena parabólica".

NUNCA LES CREÍ (1989)
"Álbum editado en medio de una crisis generalizada en el Perú. En esta producción se exploran ritmos más profundos, como el blues ('No te satisfací') y el panalivio ('La huelga de los panaderos').  Asimismo, en este álbum se incluye la canción 'Un poquito de cariño', el último hit que Miki produjo en los ochenta en clave de rock".

(Fuente: Reseñas del disco por la agencia Cabeza Hueca )

TAGS RELACIONADOS