Ayer fue el Día de Metallica en Comic Con y el mundo de geeks recibió con los brazos abiertos a la banda de metal.
Los cuatro miembros del grupo de rock de California se encontraban el viernes en el Centro de Convenciones de San Diego para promocionar su nueva película de concierto Metallica Through The Never, filmada en Canadá luego de dos semanas de ensayos frente a un público en México, y compartir algunas escenas con los fans. Aunque los seguidores de Metallica provienen de otro subgrupo cultural, el baterista Lars Ulrich dijo que podía identificarse con las decenas de miles de admiradores paseando por los pasillos.
Nunca he sido bueno con las definiciones porque pienso que el mundo entero nunca debería limitarse a ese tipo de especificaciones, dijo Ulrich en una entrevista en el Hilton Bayfront. Mientras crecía, las experiencias y recuerdos de mi niñez son que era un solitario. Ahora, si nos adentramos de verdad en este tema, solitario y geek, ¿qué son, primos? No pueden ser muy distintos uno del otro.
El panel de Metallica Through The Never se realizó en el enorme Salón H, con capacidad para unas 7.000 personas. La banda estrenó imágenes de su película con el director Nimrod Antal.
Never no es el típico filme de un concierto. Una narrativa sigue al actor Dane DeHaan, quien interpreta a un encargado del equipo enviado en una misión durante uno de los espectáculos de la agrupación. La historia de DeHaan se alterna con imágenes de la banda tocando en vivo en un escenario especialmente diseñado.
El bajista Robert Trujillo dice que Metallica pasó casi dos semanas en la Ciudad de México ensayando frente a un público en vivo antes de comenzar a filmar en Vancouver, Canadá.
Se nos ocurren estas cosas y las hacemos, dijo. Es una existencia que te mantiene muy al borde. Cuando me uní al grupo nuestro primer show fue en la Prisión Estatal de San Quintín. Y aquí tenemos a 20.000 mexicanos gritando contra una cerca de alambre tejido, así que para cuando llegamos a Vancouver, estábamos listos. Todo lo que ha pasado en el trayecto de un año ha sido excitante. Es realmente emocionante ver adonde nos ha llevado. Es casi extraño. ¡Guau! Estamos aquí.
Después de más de 30 años y más de 100 millones de discos vendidos, Ulrich dijo que la película ha sido un modo de mantenerse frescos.
Cada vez creo más que lo que hace que nuestra banda funcione es que nos lanzamos a hacer todos estos proyectos locos, osados eso es lo que nos mantiene vivos, dijo Ulrich. Grabar discos es maravilloso y nos encanta y agradecemos el hecho de que podemos hacerlo pero también es algo que nos es ya familiar. Y existe esta dinámica en la banda entre cuatro personalidades que son realmente curiosas, a las que les gustan distintas cosas y que están listas para lo que sea.
La película se estrena el 27 de setiembre de este año en 3D.