El cantante británico Morrissey canceló el resto de su gira por Estados Unidos por motivos médicos, después de sufrir una serie de dolencias en los últimos meses, incluyendo una úlcera sangrante y una doble neumonía, dijo su portavoz.

El ex líder de la banda de rock alternativa The Smiths canceló los últimos 22 conciertos de su gira, comenzando con uno programado para el lunes en Lawrence, Kansas, según dijo su publicista Lauren Papapietro.

A pesar de sus mejores esfuerzos por tratar de continuar con la gira, Morrissey tiene que tomarse un descanso y no podrá continuar con el resto de su gira, dijo en un comunicado. Morrissey agradece a todos sus seguidores por sus buenos deseos y pensamientos, sostuvo.

Entre los conciertos cancelados se incluyen los de Mineápolis, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Indianápolis, Phoenix y Denver. Estaba previsto que la gira terminara el 30 de abril en San Francisco.

Morrissey, de 53 años, ya había cancelado 21 conciertos en el último año, según la revista Rolling Stone.

El recorrido se había suspendido previamente retrasando una serie de conciertos, cuando fue hospitalizado a finales de enero en Denver por una úlcera sangrante. En los últimos meses, también ha sufrido daños en el esófago por el ácido estomacal y una doble neumonía, dijo Papapietro.

Había reanudado la gira con un concierto celebrado el 27 de febrero en San Diego y con varias apariciones más antes de enfermar de nuevo.

Morrissey, quien co-escribió la canción de The Smiths en 1985 Meat Is Murder, hizo del vegetarianismo una parte importante de su gira al pedir que en su concierto del 1 de marzo en el Staples Center en Los Ángeles no se vendiera carne en los establecimientos del estadio (algo similar ocurrió cuando vistó el Perú en marzo del 2012).

Pero el operador del estadio Staples Center, Anschutz Entertainment Group, rechazó la petición y mantuvo la carne en los menús.

Morrissey, entre cuyos éxitos se incluyen First of the Gang to Die y Irish Blood, English Heart, realizó una gira por Norteamérica el pasado otoño y actuó en Australia y Nueva Zelanda en diciembre.

El dinero de las entradas para los conciertos cancelados en su última gira por Estados Unidos será reembolsado en los puntos de venta, dijo la portavoz del cantante.