Morrissey: "Nada de Perú me puede hacer sentir mal"
Morrissey: "Nada de Perú me puede hacer sentir mal"
Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

Ha pasado dos años desde que , la recordada voz del grupo británico The Smiths, se viera obligado a cancelar toda una gira por Sudamérica debido a una intoxicación alimenticia que adquirió en el Perú. El barullo que se armó fue tal que hasta el entonces Ministro de Comercio y Turismo, José Silva Martinot, salió a decir que lo ocurrido no dañaba la imagen de un país como el nuestro, orgulloso de su gastronomía.

conversó sobre el tema con el cantante británico, en los Jardines del Parque de la Exposición. “Comí unos tomates y luego me desplomé y no pude caminar en una semana. Vomité por varios días”, dice el autor de canciones como Bigmouth strikes again y Everyday is like Sunday. 

“Estas cosas pasan en todos lados, en cualquier lugar. No es algo que sea exclusivo del Perú. Me acuerdo que hubo mucha gente afuera en el hotel, la semana que estuve enfermo y fueron muy leales conmigo. Tenían miedo de que me llevara una mala imagen del país, pero nada de Perú me puede hacer sentir mal”. 

No te pierdas nuestra edición de mañana de Somos, donde Morrissey da más detalles sobre aquella semana que pasó enfermo en Lima, sobre su nuevo disco, su debut como escritor, el estado de la música actual y sus críticas a la realeza británica.