Redacción EC

causó controversia durante su participación en los , realizados el último lunes en el Radio City Music Hall en Nueva York.

La cantante apareció durante el tributo que la cadena de música le iba a rendir a la recientemente fallecida . Dando la espalda a una gran proyección de la "reina del soul", Madonna hizo un discurso sobre ella misma y cómo Franklin la había inspirado indirectamente cuando tuvo que audicionar alguna vez cuando aún no era famosa.

El "homenaje" fue duramente criticado, pues Madonna habló mucho sobre ella y no sobre la cantante fallecida.

Además, algunos acusaron a Madonna, con su tocado plateado con púas, sus grandes collares y brazaletes de cuentas, de apropiación cultural, tras aparecer con un traje inspirado en su último viaje a Marruecos.

La diva del pop respondió a las críticas en un post en Facebook: "Me pidieron que presentara el Video del Año, y luego me pidieron que comparta cualquier anécdota que tuve en mi carrera relacionada con Aretha Franklin. Compartí una parte de mi trayectoria y agradecí a Aretha por haberme inspirado en el camino. No tenía la intención de hacerle un homenaje. Eso sería imposible en 2 minutos con todo el ruido y el oropel de un show de premios. Nunca podría hacer su justicia en este contexto", señaló.

"Por desgracia, la mayoría de la gente tiene lapsos cortos de atención, y son tan rápidos en juzgar. Amo a Aretha. Amo a Camila Cabello. Me encanta mi vestido. Y no hay nada que nadie pueda decir o hacer que cambie eso. #VMAs #positivevibes", agregó Madonna.