Lorna Luft y Jake Hooker. La actriz fue quien dio la noticia de la muerte de su ex esposo. (Foto: Getty Images)
Lorna Luft y Jake Hooker. La actriz fue quien dio la noticia de la muerte de su ex esposo. (Foto: Getty Images)

RAFAEL VALDIZN (@rvalmat)

Es muy probable que el nombre Jake Hooker le diga poco o nada. Pero si mencionamos la cancin I Love Rock n Roll, el asunto cambia. Fue un xito abrumador en la versin que hizo Joan Jett en 1982. De hecho, fue el tercer sencillo ms vendidode ese ao en Estados Unidos, segn Billboard, solo superado por Eye of the Tiger de Survivor y Down Under de Men at Work. Y Jake Hooker fue uno de los compositores de esta cancin, que fue una especie de respuesta al Its Only Rock n Roll (But I Like it) de los Rolling Stones.

La versin original de I Love Rock n Roll fue lanzada en 1975 por la banda de Hooker y Alan Merrill, llamada The Arrows. Una banda de glam rock que, valgan verdades, no obtuvo mucha repercusin. nicamente lograron colocar dos temas en el Top 40: fue en 1974 con A Touch Too Much y My Last Night with You. Sin embargo, los Arrows consiguieron mayor exposicin en la televisin inglesa, entre 1976 y 1977, con The Arrows Show. En ese espacio no solo difundan su msica, sino que tambin tuvieron invitados como Marc Bolan y los Bay City Rollers.

Ahora bien, resulta raro que la versin original de I Love Rock n Roll no rebotara como s lo hizo Joan Jett. El tema sonaba bastante bien, tena gancho suficiente como para prenderse del dial en todas las radios del mundo. Pero es sabido que la msica es como una moneda al aire, a veces da cara y a veces sello. Esto del suceso comercial suele ser, pues, un capricho del destino.

Hooker muri esta semana, en Malibu, a los 61 aos. La noticia fue revelada por la actriz y cantante Lorna Luft, quien fue su esposa: Luego de un fin desemana llenode alegra por el nacimiento de mi nietaJordan Eloise, supe que su abuelo, mi ex esposo Jake Hooker muri esta maana. Jake fue un msico talentoso y el padre de mis hijos. Estamos con el corazn roto. No obstante, no dio a conocer la causa del deceso.

Luego de que The Arrows se disolviera en 1977, Hooker regres a Estados Unidos, donde se dedic a realizar trabajos administrativos y de produccin. Estuvo movindose en el terreno de las bandas sonoras de pelculas; por ejemplo, trabaj en la msica de cintas como Flashdance, Top Gun y Rocky IV.

Volviendo al caso de I Love Rock n Roll, diremos que el cover que hizo Joan Jett tuvo mucho ms aire en los medios. Y quizs los jvenes de ese ao apreciaron como se esperaba una cancin as de fresca. A diferencia de lo ocurrido en 1975 con laoriginal de The Arrows. Ac les dejamos a la ex integrante de The Runaways y el videoclip del que termin siendo su ms grande xito. Juzgue usted cul versin le gusta ms. Yo me quedo con la de Hooker y compaa.