Gerard Way, Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero, miembros del grupo, expresaron en su portal web que formar parte de la banda en los últimos 12 años ha sido una auténtica bendición. Llegamos a lugares que nunca pensamos. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente a quien tenemos en un pedestal, y mejor que todo eso, nuestros amigos.

My Chemical Romance se dio a conocer en América Latina con el disco Three cheers for sweet revenge, que incluye las canciones Helena y Im not okay (I promise), y alcanzó el éxito en el 2006 con su álbum Welcome to the Black Parade. Y ahora, como en todas las cosas buenas, ha llegado el fin. Gracias por todo el apoyo y por ser parte de la aventura, fue el final de comunicado.

La banda estadounidense además grabó The Black Parade y Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys y Conventional weaponsen, y en febrero del 2012 anunciaron que estaban trabajando en nuevo proyecto que no se terminó de concretar.