Natalia Jiménez en Lima: un concierto para dedicar [CRÓNICA]
Jordan Suárez Cruzado

Una sonriente y sencilla artista es la que se presentó la noche del jueves en el Centro de Convenciones María Angola. Española ella, como la banda musical con la que se le conoció mundialmente, sólo necesitó una hora y media de show para conquistar a su público.

"La última vez que estuve aquí fue en el 2012 con Gian Marco. Estuvimos cantando juntos y el hecho de poder volver aquí, yo sola, a tocar mis canciones,  de verdad que es un honor, un privilegio. Estoy muy contenta de estar con vosotros", dijo emocionada la cantautora  luego de iniciar el show con la canción "Que te quería".

Para su reencuentro con el público local, Natalia Jiménez preparó un concierto completo en el que alternó sus temas más conocidos, como "Algo más", "El Sol no regresa", "Recuérdame"  y "Me Muero", con las canciones de su nuevo álbum, titulado "Creo en mí".

NUEVA ETAPA, MISMO SENTIMIENTO
La historia de Natalia Jiménez como solista y cantautora comienza en el 2011, luego de que La Quinta Estación decidiera disolverse por motivos personales de sus integrantes. Desde ese momento, la mezzosoprano española ha seguido  una carrera de crecimiento profesional cantando junto a grandes artistas como Marc Anthony, Ricky Martín y Gian Marco.

Reflejo de ese desarrollo como solista fue lo que mostró al cantar los temas de su nuevo álbum con la misma potencia y sentimiento con las que entonó sus clásicos éxitos en el concierto de anoche. "Creo en mí", el tema homónimo del álbum publicado en marzo de este año, y del que dijo sentirse completamente orgullosa, fue uno de ellos, y del que el público asistente participó coreando la canción.

En el último tramo del espectáculo, ataviada con un vestido negro con detalles coloridos de la sierra peruana, y tras entonar su décima segunda canción, sorprendió a sus fans y seguidores con dos covers de dos conocidos artistas latinoamericanos:  "Amor eterno de Juan Gabriel y "De Música ligera" de Soda Stereo, en homenaje a Gustavo Cerati. 

Después de interpretar su última canción, "Quédate con ella". Natalia Jiménez se fue del escenario dejando en los espectadores el resumen de un muy buen concierto. Para ella, como comentó en su cuenta de Twitter, el show fue "espectacular". Para sus fans, igualmente satisfactorio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC