Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, tiene motivos para celebrar.
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, tiene motivos para celebrar.

Seguir a @Luces_ECpe

El veterano rockero canadiense Neil Young, apodado El padrino del Grunge, anunci el viernes que introducir a la banda Pearl Jam enel Saln de la Fama del Rock and Roll.

Como se sabe, los artistas alcanzan dicho reconocimiento cuando son presentados poralgn msico de alto nivel, que a veces acta durante la ceremonia. En este caso, el famoso intrprete de Heart of Gold apadrinar a los autores de Jeremy.

Pearl Jam ser as uno de los siete reconocidos de la celebracin anual del santuario del rock, que tendr lugar el 7 de abril en el Barclays Center de Nueva York, inform la agencia AFP.

En realidad, se trata de una especiede retribucin por parte del canadiense, quien se subi al escenario con Pearl Jam en los MTV Video Music Awards en 1993 para una interpretacin de su clsico Rockin in the Free World. Ms tarde, Pearl Jam ejerci como banda de apoyo de Young para su lbum Mirror Ball. Young le devolver un favor a la banda, cuyo vocalista, Eddie Vedder, introdujo al intrprete de 71 aos al Saln de la Fama en 1995. Esta no ser la primera vez que Young presente a un nuevo integrante del Saln de la Fama. Antes lo hizo con The Everly Brothers, Woody Guthrie, Jimi Hendrix, Paul McCartney, The Pretenders y Tom Waits.

Un mal precedente

Conocido por su activismo poltico, Neil Young boicote la ceremonia de incorporacin de nuevos miembros al Saln de la Fama del Rock en 1997, cuando iba a ser incorporado por segunda vez como parte de su antigua banda Buffalo Springfield.Young estaba molesto porque el evento iba a sertransmitidopor televisin, y dijo que eso loreduca a un premio barato. Esta vez, la ceremonia ser transmitida por la cadena de gran audiencia HBO.