"Nevermind", el gran disco del movimiento grunge que catapultó a la fama al grupo , cumple hoy 25 años desde su publicación. Además de temas como "Smells Like Teen Spirit", "Come as You Are" o "Lithium", el disco dejó para el recuerdo una de las portadas más icónicas de la música: la imagen de un bebe que nada desnudo en una piscina persiguiendo un billete.

Spencer Elden, el niño retratado para aquella capa, tiene actualmente 25 años y, con motivo del aniversario 25 del disco, se animó a posar para el lente del fotógrafo John Chapple recreando aquella escena. Este fue el resultado:

"Siempre crecí sabiendo que había participado de algo especial. Pero durante años ha sido muy difícil tratar una situación de la que no tengo ningún recuerdo y que ni siquiera fue idea mía. Recién a los nueve años me di cuenta de qué se trataba", dijo con respecto a la portada el joven en una entrevista .

"Todavía me cuesta comprender esta locura en torno a un disco. Pero no he sacado un solo provecho. ¿Quién hoy puede saber que soy yo ese niño? He tenido amigos por años que usan las camisetas de Nevermind o tienen imágenes de ese álbum y mucho tiempo después les cuento que yo soy el que aparece ahí", añadió Elden, quien actualmente radica en Los Ángeles junto a su madre y se dedica al márketing cultural y al cultivo de tomates, .

Spencer Elden en la actualidad.

EL DATO
"Nevermind" fue elegido como uno de los 500 mejores albumes de la historia en un listado de la revista Rolling Stone.

TAGS RELACIONADOS