MARÍA JOSÉ FERMI BLANCO

Es un hecho. La locura alrededor de la banda pop One Direction llegará a Lima. La cita para todos los directioners como se hacen llamar sus fans será el 27 de abril del 2014. Hoy, a las 11.30am de Londres (5.30 am en Perú), los cinco miembros de la boy band británica anunciaron una gira por siete países latinoamericanos como parte de un gran tour mundial. Además de Perú, One Direction estará en Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

El concierto será en el Estadio Nacional. Es emocionante contarles que todos los shows de esta gira tendrán como escenario estadios deportivos”, explicó Niall Horanse, uno de sus integrantes. “No puedo creer que solo tengamos tres años de carrera artística y ya estemos presentándonos en lugares para hasta 60 mil personas”. Como buenos ingleses, los One Direction son amantes del fútbol y eso le da un toque aun más especial a esta gira. “Presentarnos en las canchas lo hace más divertido e impresionante. Incluso estaremos en estadios nacionales, ¡wow!, confesó Niall.

PRÓXIMO SONIDO Aunque los chicos aun no terminan su actual gira mundial Take me home, ya marcaron diferencias entre un tour y el otro. Harry Styles, el integrante más popular de los One Direction, explicó que: “El ‘Stadium Tour’ será algo totalmente diferentes. Tendremos nuevas canciones, pues sacaremos otro álbum. Será un show mucho más grande con un escenario más impresionante”. El nuevo disco, a lanzarse en el 2014 antes de la gira, incluirá canciones compuestas por la misma banda. Además, seguirá teniendo como base el pop, pero con influencias más roqueras. Liam Payne explica el cambio de dirección: “Comenzamos esto siendo bastante jóvenes y, así como nosotros hemos ido creciendo, nuestra música también está madurando”.

El cronograma del tour en Latinoamérica es:

- 25 de abril: Bogotá, Colombia (Estadio El Campín) 27 de abril: Lima, Perú (Estadio Nacional) 29 de abril: Asunción, Paraguay (Jockey Club Paraguayo) 1 de mayo: Santiago, Chile (Estadio Nacional). 3 de mayo: Buenos Aires, Argentina (Estadio del Velez Sarsfield) 6 de mayo: Montevideo, Uruguay (Estadio Centenario) 8 de mayo: Rio de Janeiro, Brasil (Estadio Apoteose) 10 de mayo: Sao Paulo, Brasil (Palmeiras Arena)