Pablo Milanés en el festival Todas las Sangres de 2001 realizado en el Jockey Club. (Foto: Consuelo Vargas)
Pablo Milanés en el festival Todas las Sangres de 2001 realizado en el Jockey Club. (Foto: Consuelo Vargas)

Faltan pocas horas para que Pablo Milans se suba al escenario del Gran Teatro Nacional para interpretar lo mejor de su repertorio. El cantante regresa al Per con su tour Canciones Para Siempre,en el que interpretar sus temas ms populares y tambin los que no lo son tanto, de acuerdo al artista en esta entrevista con El Comercio. En ella, Milans aadi:He hecho 50 discos y creo que merece la pena recoger algunas canciones que he ido dejando en el camino.

Antes de realizarse la entrevista, quien fuera uno de los pilares culturales sobre los que se construy la revolucin cubana, pidi no hablar de poltica. Sin embargo, no evit criticar la situacin que vive su pas. El mensaje de Jos Mart sigue vigente en Cuba. l era un revolucionario pero nadie supo entender su idea de repblica revolucionaria, seal.

►Milans acusa a Polica chilena de tratarlo como delincuente

►Recuerda la ltima visita de Milans a Lima

El trovador tambin opin sobre la msica de moda, haciendo nfasis en el reggaetn. Es una pena que se escuche esa msica. Sufro mucho porque durante toda mi vida heintentado rescatar la poesa para la obra popular, y los medios terminan imponiendo otras cosas, afirm entristecido.



Durante los ltimos aos, ha sido recurrente que se le haya preguntado a Milans sobre sus distancias con Silvio Rodrguez. Cuando este Diario le pregunt sobre lo que l catalog como una traicin, el cubano opt por rechazar la pregunta. No quiero profundizar al respecto. El pasado lo saben y no quiero ahondar en l, respondi.

[embed:1589571]

MS INFORMACIN Pablo Milans se presentar elviernes 3 de febrero en el Gran Teatro Nacional. Luego de cantar en Lima. Milans visitar Chile, Argentina, Uruguay y Mxico. Cuando termine en Amrica Latina, en junio, continuar por Espaa. Las entradas estn a la venta en Teleticket.

MIRA MS

Tweets by Luces_ECpe

TAGS RELACIONADOS