El maestro de la guitarra, Paco de Lucía, regresará al Perú luego de 16 años, para ofrecer una única presentación en el Gran Teatro Nacional este 29 de octubre, como parte de una gira que lo llevará por Centroamérica y parte del sur de este continente.

El galardonado artista llegará a nuestro país acompañado por un grupo de jóvenes músicos que le dan vida a un espectáculo completo de más de dos horas de duración y donde todos los géneros del flamenco se dan cita.

SU VIDA EN UN NUEVO DOCUMENTAL La inspiradora vida de Paco de Lucía, que entre sus aportes al arte Flamenco contemporáneo figura la inclusión del cajón, será nuevamente retratado en un documental, pero esta vez en un contexto diferente y más cercano bajo la batuta de su propio hijo Curro Sánchez Varela, que lleva como título Paco de Lucía toda una gira.

La idea de Curro por realizar este proyecto se originó de un pequeño documental que se realizó para el último disco de su padre. Decidimos realizar algo que fuera distinto, porque de Paco hay muchos documentales, y encontramos la manera de contar cosas que hasta ahora no se han contado y de forma distinta y original, explicó.