Papo Lucca, uno de los más virtuosos pianistas de la salsa, llegó al Perú junto a la Sonora Ponceña, la orquesta que dirige y que el próximo año cumplirá 60 años de trayectoria.

Es un privilegio para cualquier orquesta llegar a esa edad con el público apoyándonos todavía. Tenemos un deseo grandísimo de seguir dando buena música, dijo Lucca a elcomercio.pe.

En diálogo con este portal, el sonero destacó la importancia del público nacional, uno de los más exigentes en lo que a salsa se refiere.

Donde quiera que vamos hay peruanos. Incluso en Puerto Rico, Nueva York, Miami, Europa El peruano ha sido responsable de que el género, en sus peores momentos, se mantenga vigente, declaró Lucca.

La Sonora Ponceña será parte del cartel de Una noche de salsa IV, donde también estarán presentes El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche y Los Adolescentes.

Las presentaciones serán las siguientes: hoy en el Jardín de la Cerveza en Arequipa y el sábado 22 de junio en el Estadio Nacional de Lima. Los boletos están a la venta en Punto Ticket.