Paul McCartney llegando a su hotel en Lima. Posa con una bandera peruana. (Foto: Giancarlo Shibayama/ El Comercio)
Redacción EC

Su sencillez conquistó Lima. Aun antes del concierto, ya se había metido al bolsillo a esta ciudad. Su presentación un 9 de mayo del 2011 en un estadio Monumental repleto pasó a nuestra historia como uno de los más grandes acontecimientos musicales. Y hoy que el ex Beatle cumple 75 años de vida, bien vale la pena recordarlo.

El concierto debut de Macca se confirmó a finales de mayo de aquel año tras varios meses de especulaciones. Los boletos salieron a la venta un 6 de abril y se agotaron rápidamente, . Era una oportunidad única en la vida, nadie sabía si Paul McCartney volvería a pisar suelo peruano. Sin embargo la historia tendría continuación.

En el 2014, y aunque las 'segundas veces' no suelen ser de buena suerte para los empresarios locales, se confirmó el retorno del ex Beatle. El escenario esta vez sería el estadio Nacional.

Sir Paul McCartney demostró, una vez más, ser inacabable. En perfecta forma, el cantante que por esa época contaba 71 años dirigió a su banda a lo largo de casi tres horas de show y alrededor de 40 canciones. Te invitamos a recordar ambas presentaciones en el video que acompaña esta nota.

TAGS RELACIONADOS