Pedro Suárez Vértiz volvió a emplear su cuenta en Facebook para protestar contra un grupo de cibernautas que se dedican a criticar a sus colegas músicos por el tema de la pensión de gracia que da el Estado.

Existen aproximadamente 70 personas que andan pendientes de cada noticia que sale en la web para hacerle bullying y aparentar ser mayoría. Revisen los nombres, son los mismos siempre y están inscritos en todos los portales de periódicos y Facebook. Ellos ahora están difamando a mis colegas músicos de haber sido millonarios en su juventud y no haber guardado esos millones para su vejez, escribió Pedro.

Asimismo, describió los obstáculos que tienen los artistas nacionales para salir adelante y la difícil situación que viven algunos. Un músico criollo gana 100 soles por fin de semana, quizás nunca se compre un auto y si saca un disco con la piratería que hay solo quedaría endeudado. Ese es el panorama real. Si otros generamos más fue por haber trabajado desde adolescentes. Aún así al final la piratería hace nulas las ventas para todos, acotó.

Finalmente, recomendó a sus seguidores a tener cuidado con las redes sociales. La verdad es esta y no la de quienes desinforman, acotó.