Se dijo de todo sobre su salud y su futuro profesional. Y si bien a través del Facebook hizo algunas precisiones, por primera vez desde que se hizo público el mal que lo aqueja (disartria, tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla), por primera vez el cantautor nacional Pedro Suárez Vértiz accedió a dar una entrevista y a posar para una sesión de fotos. Estas se publicarán este sábado en la edición de la revista Somos de El Comercio y dejan ver a un artista que no tiene reparos en hablar del momento actual que atraviesa, así como de su visión del futuro.
“Más me angustiaba antes creer que estaba enfermo y buscar los síntomas en el Internet, que realmente estar afectado como ahora. Eso es algo que no entiendo. Además desde chico tomé la decisión de que nada ni nadie me iba a hacer infeliz. Siempre siento que si sufro le estoy dando gusto a alguna fuerza maligna y me resisto y no le sigo la corriente”, detalla Pedro en el semanario.
Es mi destino, lo que me tocó y no le doy más bola. Trato de mantener mi ánimo independiente al problema. Pensé que era un acto mitómano, un disfraz sicológico, un acto de negación pero no. Ya tengo el problema desde hace más de 4 años y no me ha dado ningún patatúz. De hecho Dios me ayuda mucho. No veo otra explicación. Creo que si hubiera sido no creyente, soltero y sin hijos la historia hubiera sido completamente distinta. Eso sí necesito más comodidad que antes. La fama me está fastidiando mucho”.
En la edición de Somos también se presentará en exclusiva un adelanto de Yo, Pedro,- el primer libro del artista, el cual será publicado en la próxima edición de la Feria del Libro.