Pelo Madueño estrenó el videoclip de Arena y Blue, el nuevo sencillo promocional de su disco Nivel Nacional, y explicó las estrategias que tienen que idear los músicos peruanos para vencer las trabas del mercado local.

Cada vez que lanzamos un sencillo tiene que ser con video, si no no hay manera. Tenemos que hacerlo así porque ahora el mundo es más visual. La gente escucha música a través de la imagen. Hay muy pocos espacios para el sonido solo. Acá no hay estaciones para música nacional, entonces tenemos que hacer video y tratar de moverlos lo más que podamos para que llegue nuestra música, indicó Madueño.

Aquí tenemos que trabajar 100 veces más y recoger 20 veces menos. Y también ir descubriendo qué es lo que debemos ir haciendo en el camino para difundir nuestra música, que es lo más importante, añadió el músico.

Arena y Blue, el tercer corte de su disco Nivel Nacional, es una balada que habla del amor y las mujeres como fuente de inspiración incluso en el dolor de una ruptura.

Madueño asegura que hasta en el proceso de creación de una balada, que podría caracterizarse por su simpleza, él busca marcar la diferencia.

Cuando yo hago una balada, no pienso en esas baladas muy masivas de te quiero, te extraño, vuelve mi amor esas son canciones de telenovela, ¿no?. En mi canción no hay ningún te quiero, ni te extraño, ni te amo. Se dice lo mismo de otro modo, aseguró.

Puedes ver el nuevo video de Pelo Madueño AQUÍ.