Pelo Madueño durante la grabación de "Una sola fuerza es el Perú". (Foto: Difusión)
Pelo Madueño durante la grabación de "Una sola fuerza es el Perú". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cuando El Niño costero sumió en la tragedia al país,  escribió en tiempo récord una canción para apoyar la campaña que invitaba a la unidad en los trabajos de reconstrucción. "Una sola fuerza es el Perú" tomó forma en 24 horas y con un sonido pop y la participación de figuras como Marisol, Sonia Morales y Jean Pierre Magnet.

El tema fue escrito con voz y guitarra y es precisamente ese sonido más acústico es el que rescata Pelo Madueño en una versión afroandina que presenta esta semana.

"Quería hacer una versión con aires muy peruanos porque es el espíritu en el que nació la urgencia de esta canción. La interpretación regional de los músicos le ha dado más emotividad, identidad y la riqueza de nuestras raíces musicales", explicó el autor sobre el tema que puedes oír a continuación:

La formación con la que se grabó esta nueva versión de "Una sola fuerza es el Perú" ha sido integrada por Marco Mosquera, Junior Pacora, Enderson Herencia, Maritza Rodríguez, Julio Zavala, Sebastián Torres, Claudia Madueño, Diego Urcia y Julio Veramendi.

TAGS RELACIONADOS