Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia. Ambas salseras y supuestamente rivales se enfrentan en la misma categoría en la nueva edición de los Premios Luces.  (Foto: Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia/Instagram)
Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia. Ambas salseras y supuestamente rivales se enfrentan en la misma categoría en la nueva edición de los Premios Luces. (Foto: Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia/Instagram)
Redacción EC

En esta nueva edición de los , dos grandes de la salsa peruana compiten en la categoría de Hit del año. Estamos hablando de y , quienes en esta oportunidad han demostrado alejarse un poco de su género para incursionar y fusionar nuevos ritmos que las ha permitido tener una merecida nominación.

Por un lado, Daniela Darcourt ha logrado tener nuevamente una nominación en la categoría Hit del año gracias a su colaboración con Zen, banda de rock peruana, en la canción “Fuego Eterno”. Aunque el tema es principalmente de la agrupación, la salsera acompaña la lírica junto al vocalista, Jhovan Tomasevich. Ambos lograron armonizar una melodía que fusiona la balada rock como la salsa.

En el 2020, Daniela Darcourt logró posicionarse en Spotify como la peruana salsera más escuchada gracias al 32.3 millones de streams que tuvo durante el año. Su éxito internacional se vio reflejado con su nominación a Mejor video en los premios Heat gracias a su tema “Probabilidad de Amor”.

Por otro lado, Yahaira Plasencia también se hace presente en la categoría gracias a su single “Ulala”. La salsera viajó hasta Miami para grabar el video musical del tema que incluye colaboración con el cantante Randy y el youtuber Daniel El Travieso. Asimismo, la canción ha sido considerada una representación de la fusión entre la música urbana y la salsa.

En entrevista con América TV, la salsera comentó que espera poder seguir viajando durante el 2021 e incluso vivir un tiempo en Miami a fin de continuar su proyección internacional.

Cabe resaltar que, la competencia entre ambas salseras no solo está presente en esta premiación. Ya que, en el mes de junio, Darcourt dio a conocer por medio de una entrevista con Julián Zucchi, “Previos en cuarentena”, que existía una supuesta rivalidad entre ambas y dejó en claro que se debía a la actitud de Yahaira.

DATO

Las votaciones para los Premios Luces estarán activas hasta la el domingo 7 de febrero. .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daniela Darcourt reflexiona sobre lo que fue su 2020 y anuncia sorpresas para este 2021 03/01/2020

TE PUEDE INTERESAR