Camilo, durante su visita al diario El Comercio. El músico fue nominado al Grammy 2021. Foto: Alonso Chero para El Comercio.
Camilo, durante su visita al diario El Comercio. El músico fue nominado al Grammy 2021. Foto: Alonso Chero para El Comercio.
Redacción EC

Uniéndose a la amplia tradición de músicos nacidos en Colombia, el cantante pop vivió este domingo 14 de marzo uno de los más importantes momentos de su carrera. Aunque no ganó el premio, tener una nominación en la categoría Mejor disco de pop latino o urbano en los , es considerado un logro.

LEE TAMBIÉN: Grammys 2021: Camilo, a solo un paso de la gloria en el mayor premio musical del mundo

El colombiano había logrado la nominación gracias a su disco “Por primera vez”, sin embargo, el premio se lo llevó Bad Bunny por su álbum “YHLQMDLG”. También compitieron otros artistas como Debi Nova (”3:33″), Ricky Martin (”Pausa”), Kany García (”Mesa Para Dos”).

Camilo tuvo intenciones de ser cantante desde que era un niño, de modo que junto a su hermana se inscribió al reality de canto Factor X, iniciativa que no prosperó. Pero el músico no dejó de rendirse, situación que lo llevó a convertirse en uno de los artistas colombianos de mayor proyección internacional.

Y a pesar de la pandemia del Covid-19, Camilo tuvo en el 2020 su mayor año en cuanto a premiaciones, un año en el que debió mantenerse alejado de los grandes escenarios para prevenir la propagación del virus. Entre sus galardones se encuentran los Premios Lo Nuestro, Premios Nuestra Tierra y Grammy Latinos.

“Todavía procesando que nos ganamos el Grammy Latino y, pum, ayer nos llega esta noticia: ‘Por primera vez’ está nominado como Mejor álbum latin pop o urbano en los Grammy americanos”, dijo Camilo apenas se enteró de su nominación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

Camilo y Evaluna Montaner se casaron en una romántica ceremonia (08/02/20)
Camilo y Evaluna Montaner se casaron en una romántica ceremonia (08/02/20)

TE PUEDE INTERESAR