La agrupación rendirá un homenaje a la trayectoria musical de cinco compositoras criollas desde el próximo 29 de agosto. (Foto:  Ambiente Criollo)
La agrupación rendirá un homenaje a la trayectoria musical de cinco compositoras criollas desde el próximo 29 de agosto. (Foto: Ambiente Criollo)
Redacción EC

En el marco de la celebración del de la Independencia del Perú, el grupo Ambiente Criollo, junto a Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura, presenta el proyecto “Herencia: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla”.

MIRA: Eva Ayllón, artista del Bicentenario: “Fue difícil cantar en teatros vacíos, teníamos que aplaudirnos nosotros”

Desde el próximo 29 de agosto, esta agrupación -nacida en 2007- rendirá un homenaje a la trayectoria musical de cinco compositoras criollas: Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Victoria Santa Cruz y Anna Renner. Ambiente Criollo realizará una serie de presentaciones virtuales a través de sus redes sociales, poniéndole el sello característico del grupo.

“Herencia: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla” tendrá un tema en colaboración con Aluna Tambó, agrupación chilena de mujeres que rescata, practica y difunde las tradiciones artísticas de raíz africana y su legado en la Tumba Carnaval.

 (Foto:  Ambiente Criollo)
(Foto: Ambiente Criollo)

Además, Ambiente Criollo realizará en noviembre el 9no Encuentro de mujeres de música peruana donde se presentarán 8 agrupaciones de diferentes géneros como Area7 (Rock), Kathy Yañez y las Peruanas Son (Salsa), Jallalla warmis de Arequipa (Folklore), Las Warmis (Criollo), Las Cantautoras, entre otras.

El evento empezará el 15 de noviembre con clases maestras para compositoras y los días 20 y 21 de noviembre realizarán el concierto de cierre en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Todo será transmitido en vivo en los canales de Facebook del Encuentro de Mujeres de Música Peruana y del Teatro Municipal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cómo debo prepararme para ir a un concierto presencial?
Poco a poco los eventos culturales se están volviendo a realizar con público en la ciudad de Lima. En este video, conoce qué medidas de bioseguirdad debes seguir para acudir a un concierto de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR