Una de las novedades que traerá la edición 2013 de la Feria Internacional del Libro de Lima será el lanzamiento de Por las olvidadas raíces del punk rock, el nuevo libro de Daniel F que es presentado como una guía práctica contra los lanzadores de bola de nieve.

Según explicó el líder de Leusemia a elcomercio.pe, esta publicación sacará roncha por desmitificar algunas leyendas del rock nacional, como esa que dice que el punk nació en el Perú con Los Saicos.

No es cierto que Los Saicos inventaron el punk () Básicamente hay muchos mitos alrededor del rock peruano. El problema es que hay muchos rockeros peruanos que son llorones y como no hay un ídolo de talla mundial en el rock peruano, lo inventan. Inventan cualquier cosa para tener un ídolo de talla mundial. Eso viene pasando desde los 60 o 70. Entonces este libro recoge esas cosas, dijo Daniel F.

Daniel F publicó en años anteriores los siguientes títulos: Los sumergidos pasos del amor, Conversaciones con Daniel F y Manuskritos desde una kalle vedada. Su nuevo libro será presentado en la FIL el 28 de Julio a las 7 pm. con la participación de Cucho Peñaloza, Walter Twanama y Martín Roldán Ruiz (autor de Generación Cochebomba).