MDN
Radiohead en Lima

 varía su 'setlist' en cada ciudad y genera sorpresas. En Lima, tocaron "No Surprises" y "Exit Music (For a Film), hermosos cantos que evitan la resignación en medio de la debacle mundana, emocional o política, y que, a fines de los 90, parecían la banda sonora ideal para despedir el milenio y viajar al fin del mundo. Pero se extrañó que no hayan interpretado "My Iron Lung".

La velada fue la confirmación en vivo de su talento para conjugar estilos: krautrock (sonidos repetitivos, mutantes, libres y maravillosos), exploraciones intimistas y ensoñadoras, o electrónica abrasiva y rupturista. La versatilidad también se evidenciaba en el multiinstrumentismo de los integrantes de Radiohead.

Para un concierto de 26 canciones, la propuesta fue desafiante e incluso no podría haber enganchado de inmediato con un público masivo. Pero importa la música y Radiohead, sobre todo cuando logró posicionarse en el mercado, siempre ha parecido ser fiel a sus inquietudes y le ha dado la espalda al qué dirán. Aplausos para Thom Yorke, Jonny Greenwood y el resto del grupo.

El cierre del concierto en Lima llegó con "Creep", "Paranoid Android" y "Karma Police". Algunos de los que crecimos en los 90, evocamos irremediablemente esa época. Estos himnos sonaron vigentes, electrizantes o punzocortantes: la magia de la música para ser atemporal y seguir proyectándose al futuro.


¿Qué te pareció el concierto de Radiohead en Lima?

Revive algunos momentos del show de Radiohead en Lima:

La banda interpreta "Pyramid Song" para las más de 20 mil personas reunidas en el Nacional:

Suena "No Surprises":

"Street Spirit":

Radiohead culmina su concierto con "Karma Police":

EL DATO
Radiohead se presentó en el Perú en el marco del festival SoundHearts. Participaron también: Junun, Flying Lotus y Mundaka.

Contenido sugerido

Contenido GEC