La banda chilena reggae Gondwana regresará al Perú para presentarse en el Reggae Fest 2013, junto a los argentinos Dread Mar Los Guerreros del Rey.

La primera fecha del festival, que promete ocho horas de música, se dará el viernes 1 de marzo en el Club Huanchaco de Trujillo solo con Gondwana y Cafres. En su segunda fecha, el sábado 2 de marzo en la explanada de Punta Hermosa, ya se contará con el line up completo, que incluye a Dread Mar Los Guerreros del Rey.

Keno Valenzuela, tecladista de Gondwana, aprovechó su próxima visita a nuestro país para destacar el trabajo de Tierra Sur con Pochi Marambio, que también participará en el Reggae Fest 2013. Asimismo, lamentó que la banda peruana no haya conseguido mayor éxito afuera.

“Creo que debes saber con qué disquera trabajar y tener apoyo discográfico. En nuestro caso no esperábamos tener tanta popularidad afuera y fue cuestión de las circunstancias, pero considero que Pochi Marambio Tierra Sur es una banda de culto en Perú y debería serlo en América y ese apoyo debe partir de los propios peruanos”, precisó Valenzuela.

Asimismo, resaltó la masificación de la música reggae en los últimos años y señaló que, a diferencia de otros países de la región, Perú se encuentra adelantado en ese aspecto y ello se ve en la aparición de festivales como el Reggae Fest 2013.